Gritar no es Teatro

Gritar no es Teatro, aquí y ahora. Este es la observación personal de mi vida en el teatro, y que cada vez mas crezco con mis amigos del teatro, con mis profesores, para así llegar al tope, y ser actor y/o director de Teatro, y tal vez Cine, quien sabe? Que me lleve la vida como el agua se lleva a una caracola

Tuesday, April 5, 2011

5 de Abirl... Moliére...

Quiero dedicar esta post a Moliére. Siempre decia que Moliére es mi dramaturgo favorito, y lo es. Pero decia de él y sus obras, pero en esos tiempos, estaba leyendo las primeras escenas de "Tartufo" ya con "El avaro" leído y vista escenificada en el 2008. Pero hoy leí su biografía... la pérdida de su madre a los 10 me dejó abatido, y más con su segunda madre que murió a los 13, antes de cumplir los 14... y cómo Moliére vivió sus últimos años. Moliére, o Jean Baptiste Poquelin, estaba enfermo y reusaba tomar medicina por ser agria y de muy mal sabor que perduraba. en esos tiempos de 1660 parecia que las medicinas no eran buenas, sino amargas o algo asi por el estilo. Un año antes de morir, sufria mucho que hasta le dolian sus toses. Pero lo que más me atrajo de su biografia fue su muerte. En su día de muerte representaba a Argán de "El Enfermo imaginario", la mayoria del público se dieron cuenta de que Moliére, cuando estaba en escena tenia leves convulsiones y que estaba por caer muerto. Cuando llegó al camerino, le preguntó a Baron, estudiante de Moliére que casimente vivian juntos, cuál era la reacción del público, después Baron notó que Moliére estaba grave, le preguntó a Moliére si estaba bien, Baron le tocó las manos y las sentia congeladas. Baron llevó a Moliére a su casa, vomitó sangre, Moliére mandó a buscar a su esposa Armanda, Moliére se quedó con unas monjitas que le hacian el rezo, pero cuando Baron y Armanda habían subido a ver a Moliére, habia vomitado sangre por segunda vez.... y lo encontraron muerto. Murióel 17/Febrero/1673 a las 10 de la noche.


Cancion del día:


Guns N Roses - Sweet Child O Mine

Friday, April 1, 2011

1ro de Abril... Mes de la Danza

Hola, mucho tiempo sin escribir. En este dia viernes, salí de mi escuela cansado, con deseos de salir de la cotidianidad de la escuela e ir directamente a mis clases de teatro en Bellas Artes. Me encantan los viernes, aparte de qe los viernes en la noche es noche de "Anime", es porque en mi escuela no tengo que llevar tantos libros (ya que en los otros días mi mochila siempre está pesada) y porque me encanta la materia de historia del teatro, aparte de las anécdotas que nos da la profesora, sabe muy bien sobre el tema. Ahora mismo recivi una llamada de mi madre, que arrivó a Atlanta casi ahora, un alivio grande y extenso. En estas semana han pasado cosas trágicas y extraordinarias, mi amiga Elí Mev me regaló un libro de uno de mis dramaturgos favoritos, Moliére, ayer murió de cancer el padre de Ruth, amiga mia, el jueves pasado terminé de escribir mi primera obra de teatro y he estado aprendiendo sobre el Clow. Para dejaros quietos, les dejaré con la canción que estuvo metida en mi cabeza el día de hoy:

The Rolling Stones - Paint it Black

Aquí hay más canciones que estuvieron en el trayecto de la semana:

Panic! At the Disco - The Ballad Of Mona Lisa

Oasis - Wonderwall

The Killers - Bones