Gritar no es Teatro

Gritar no es Teatro, aquí y ahora. Este es la observación personal de mi vida en el teatro, y que cada vez mas crezco con mis amigos del teatro, con mis profesores, para así llegar al tope, y ser actor y/o director de Teatro, y tal vez Cine, quien sabe? Que me lleve la vida como el agua se lleva a una caracola

Tuesday, April 5, 2011

5 de Abirl... Moliére...

Quiero dedicar esta post a Moliére. Siempre decia que Moliére es mi dramaturgo favorito, y lo es. Pero decia de él y sus obras, pero en esos tiempos, estaba leyendo las primeras escenas de "Tartufo" ya con "El avaro" leído y vista escenificada en el 2008. Pero hoy leí su biografía... la pérdida de su madre a los 10 me dejó abatido, y más con su segunda madre que murió a los 13, antes de cumplir los 14... y cómo Moliére vivió sus últimos años. Moliére, o Jean Baptiste Poquelin, estaba enfermo y reusaba tomar medicina por ser agria y de muy mal sabor que perduraba. en esos tiempos de 1660 parecia que las medicinas no eran buenas, sino amargas o algo asi por el estilo. Un año antes de morir, sufria mucho que hasta le dolian sus toses. Pero lo que más me atrajo de su biografia fue su muerte. En su día de muerte representaba a Argán de "El Enfermo imaginario", la mayoria del público se dieron cuenta de que Moliére, cuando estaba en escena tenia leves convulsiones y que estaba por caer muerto. Cuando llegó al camerino, le preguntó a Baron, estudiante de Moliére que casimente vivian juntos, cuál era la reacción del público, después Baron notó que Moliére estaba grave, le preguntó a Moliére si estaba bien, Baron le tocó las manos y las sentia congeladas. Baron llevó a Moliére a su casa, vomitó sangre, Moliére mandó a buscar a su esposa Armanda, Moliére se quedó con unas monjitas que le hacian el rezo, pero cuando Baron y Armanda habían subido a ver a Moliére, habia vomitado sangre por segunda vez.... y lo encontraron muerto. Murióel 17/Febrero/1673 a las 10 de la noche.


Cancion del día:


Guns N Roses - Sweet Child O Mine

No comments:

Post a Comment