Gritar no es Teatro

Gritar no es Teatro, aquí y ahora. Este es la observación personal de mi vida en el teatro, y que cada vez mas crezco con mis amigos del teatro, con mis profesores, para así llegar al tope, y ser actor y/o director de Teatro, y tal vez Cine, quien sabe? Que me lleve la vida como el agua se lleva a una caracola

Friday, February 4, 2011

4 de Febrero... Un día más para correr...

En este día me he acordado de muchas cosas, que no puedo ni siquiera contarlas... son muchas en realidad... el 2 de Febrero hice un poema, se llama la raya blanca... no quiero publicarlo ahora porque me da flojera subirlo ahora -_- ... hoy nos tocó clases de Historia del Teatro y Psicología... mi profesora de Historia es una persona que solo la entienden sus parientes, amigos y personas que estudian teatro, o bien que se dedican al teatro... lo digo porque el dominicano promedio la tomaria como loca, ya que ha estado en varios comerciales dominicanos y obras tambien, y es una actriz muy preparada, tanto como televisión como teatro, que muchas veces se prepara para hacer su trabajo, y la gente la mira como una psicopata... yo la veo como una actriz excelente, con un temperamento que ninguna persona inferior puede hacerle en frente... en fin... hoy puso 3 grupos para exponer y trabajar unos temas... los temas son, "Los origenes del teatro" (tomando en cuenta a Grecia y el Genesis teatral),  "El teatro de Roma" (en esta se encuentran muchos comediógrafos) y "El teatro Oriental".


Despues de Historia del teatro, nos toca Psicología, con Laura Acosta, una psicóloga con algunos conocimientos y atributos de un actor, sabe cómo debe una persona entrarse en personaje y algunas facetas y acciones que hacen... pero no les quiero llegar a teoria... en la clase estuve un poco distraído por un cumpleaños con algunos clowns :D.... me encanta la actuación de clown... pero no sé por qué odio a los payasos de fiestas... y ustedes los odian??? bueno, tenían varias canciones como "The Bird is the Word" (lo escuché una vez cuando veía Family Guy, habia un episodio entero con esa canción), "Kung Fu Fighting - Foo Fighters", entre otras más... pero en Psicología hicimos unos ejercicios de algunos casos de defensa que planteó Sigmund Freud... me tocó hacerlo con Amanda, una persona que aprecio mucho, porque nos llevamos bien. Nos tocó interpretar la Formación Reactiva (investiguen!!! xD), Amanda hacia de una madre chismeando por telefono, y yo de su hijo que la asustaba, Amanda tenia que exagerar y yo me asustaba porque era un pequeño susto, ella se puso a reir y despues pues se puso a llorar y me regañó. No estabamos decisos de qué hacer, pero pudimos y... así terminó el día... Nada más tengo que decir que el miercoles, nos dieron un training bien fuerte... traté de aguantar lo más que pude, pero me duelen las caderas y piernas, pero estoy vivo... mañana tengo que ir a Punta Cana, a recibir a un primo y una de mis tias favoritas, pero esta habla Árabe y francés... mi primo se llama Saher, y mi tia Nabiha (ambos son de Israel... o sea que tengo decendencia árabe), ahora, voy a ser Trilingue, con español, ingles y árabe... pero espero aprender más... la palabra que describe el día es... Negación... porque para salir del paso, negamos o para obviar un hecho, negamos y bloqueamos hasta que nos damos cuenta de la realidad... pero hubo una frase que me impactó que nos dijo la profesora de Historia "Si lloras porque perdiste el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Acá viene la imagen del día: 

Cerezas, porque me estuve recordando el sabor de las cerezas, son tan dulces y ricas... que quiero un tazón de cerezas para desayunar.

2 comments: