Gritar no es Teatro

Gritar no es Teatro, aquí y ahora. Este es la observación personal de mi vida en el teatro, y que cada vez mas crezco con mis amigos del teatro, con mis profesores, para así llegar al tope, y ser actor y/o director de Teatro, y tal vez Cine, quien sabe? Que me lleve la vida como el agua se lleva a una caracola

Saturday, February 26, 2011

26 de Febrero... Semana de Recapitulación

A este semana de clases le llamo "Semana de recapitulación", ya que a algunos profesores les dijimos un adios como a "Cultura Dominicana", "Psicología" y "Teatro de objetos/Zancos". Aunque no quiero decir nada, debo aunque sea decir qué me gustó.

Cultura Dominicana: me gusta la forma de pensar del profesor, es algo inmeso (les digo, Haffe es el director de "Desnudos", obra que se llevó a cabo en el 2010), el martes de esta semana nos dio una explicación acerca del del uso debido del espacio, aqui están:

Si el espacio usado, en este caso es una tela, hay que jugar con ella.
La tela, que es el espacio, se puede convertir en otras cosas.
Hay que hacer muchas imágenes con el espacio.
Pero, como creador, me da un claro criterio del espacio.
Todo lo que se usa es parte del espectáculo
Todos los elementos y sus criterios (color, forma, vestuario) son importantes a la hora de mostrarlos a escena.
Tener medida de todo en escena (tela, espacio del actor cuando se acuesta, se sienta, cuando hace una plastica).
Organizacion o necesidad de medir el ritmo de cada acción convertido en ritmo transformado nos lleva a lo que se llama un ritmo general.
El ritmo es una de las cosas más difíciles en el teatro.
Si llevamos a cabo el ritmo, nos lleva a la "Atmósfera teatral" (más difícil que el ritmo), que es el resultado de la organización y estudio del ritmo.
Si se mueve una mano y esta acción está dentro de la organización, está perfecto pero su un@ se rasca la cabeza y no está dentro de la organización, se cae todo el trabajo y se pierde la atmósfera.

Uff anoté mucho esa vez, pero dejémoslo ahi xD. No hay palabra del día. Pero, como la otra vez, les dejo una canción que estuvo en mi cabeza casi toda la semana (perdonen pero es una banda japonesa, les dejo un remake que le hicieron a la canción en inglés)

Foto del día
Me llamó la atención... porque, aunque no deba, lo relacioné con la escuela, algunas veces, cuando termine la escuela, pienso que no voy a ver a mis amigos de la escuela, se van perdiendo con el tiempo, debo disfrutar el tiempo que me queda.

No comments:

Post a Comment