Gritar no es Teatro

Gritar no es Teatro, aquí y ahora. Este es la observación personal de mi vida en el teatro, y que cada vez mas crezco con mis amigos del teatro, con mis profesores, para así llegar al tope, y ser actor y/o director de Teatro, y tal vez Cine, quien sabe? Que me lleve la vida como el agua se lleva a una caracola

Monday, January 31, 2011

Día de la juventud... algo triste en realidad...

La gente se queja, muchas veces quiere tener libertad quejándose... odio la queja. Cuando alguien exige, es porque quiere o necesita algo, pero la "queja" lo impide. Es como... un mal habito... una negatividad...cuando a alguien le molesta todo, vive quejándose... algunos, se quejan que el oyente hasta llore... llorar en público, es algo complicado, no es verdad?

Pues bien, hoy es día de la juventud, o como dicen los "salesianos"; el día de Don Bosco. En verdad debería ser un día feliz... pero ver a alguien llorar me impide trabajar... es como un campo de negatividad y chisme envuelven a alguien, hoy, tuvimos que presentar, en la clase de Actuación, el examen final... un monólogo de un cuentista dominicano. Lo mio hoy fue casi una tragedia, que hablé rápido al principio, la cara estaba neutra, o sea, que no expresaba tristeza o alegría (cosas así, ya me entienden), antes de empezar la profe Ruth dijo: "concentrate, tómate tu tiempo y cuando estés listo empiezas", en ese momento me puse nervioso... como todos, pero traté de no verse eso de estar nervioso, traté de apegarme al ambiente, porque el ambiente lo sentía diferente a mi casa (que allí practicaba mi parlamento), bien, acomodé el ambiente y empecé... se me olvidaron algunas palabritas si, entonces inventé cosas acordes a la historia hasta que la idea llegaba... no pude hacer el monologo entero, por el tiempo... me frustró un poco el que me interrumpieran pero... no pude hacer nada... la profe dijo que en una parte hice unos movimientos de amanerado u homosexual, me preguntó si lo era... pero ni respondí porque ella misma me hizo otra pregunta... mi respuesta es esta; no, no es amanerado u homosexual, es un "hippie", y los movimientos que hice iban acorde con los movimientos del viento. Pues no lo hice tan bien como creía pero, le tengo que entrar a ese personaje que muchas veces me voy del hilo conductor... muchas personas tienen una palabra de la semana :/... me pongo pensativo, pienso y pienso... debería tener la palabra del mes..., todavía lo pienso, pero... no le veo tanta importancia


Don Bosco... padre de la juventud... hoy es tu día. Felicidades! 31/Enero/2011

2 comments:

  1. Sabes qué digo yo?
    Que me ahoga el nervio.
    REalmente cuando presentaste el hippie, no pensé que era un homosexual; Pensaba que era una mujer y todo.
    Pero esaj's son cosas de percepciones.

    Viejo.. me llma amucho la atención lo de la palabra de la semana, o la palabra del mes..
    Explícamelo.. me intriga sobremanera.

    ReplyDelete
  2. jeje, algunos programas de radio tienen "la palabra que define la semana", pero hay palabras poeticas que quiero empezar a usar en mis días para ambientizar y sobrellevar la imaginacion para que el que lea todo y vea la palabra lo relacione con el trabajo.

    ReplyDelete